El Real Monasterio de Yuste recupera la vida monástica con la llegada de la Orden de San Pablo Primer Eremita

El domingo 10 de marzo en Yuste, a las 17:00 horas, monseñor Antonio García Aracil,  Arzobispo de Mérida-Badajoz, presidirá una Eucaristía que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste con motivo de la restauración de la vida monástica y la llegada de la Orden de San Pablo Primer Eremita.  

 La misa será concelebrada por el Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, monseñor  Francisco Cerro, y por el Obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro. También serán concelebrantes un total de 80 sacerdotes, el Prior del Monasterio de Yuste  y el Superior General de la Orden de San Pablo Primer Eremita que ha llegado desde Polonia para estar en este acto.

En la Eucaristía el acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Jaraiceña.

Este acontecimiento será de acción de gracias al Señor por haber podido conservar la vida monástica masculina en su único Monasterio de este género en Extremadura; al tiempo que es la presentación pública de lo esencial de ese lugar, que, si bien tiene connotaciones históricas, culturales y sociales, tiene su raíz y su verdad en que nació y vivió de la presencia de contemplativos, que en realidad fue lo que atrajo al Emperador en su corta estancia antes de morir.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).