El Arzobispo de Sevilla recibe a los autores del cómic «Viñetas de Cofrades» con historias y leyendas de la Semana Santa

Los hermanos Damián y David Díaz-Cantelar García-Junco, directores de Estudio Buenavista, presentaron al Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el tercer libro de “Viñetas Cofrades”, una obra pionera en el mundo cofradiero que utiliza el formato cómic para transmitir a todos los públicos las historias y leyendas de la Semana Santa. Todo un éxito que ha logrado situarse, en poco más de una semana y por tercer año consecutivo, como número 1 en ventas en las principales librerías de Sevilla.

En esta edición se ilustran algunos de los principales acontecimientos históricos vividos en la Hermandad de la Amargura. Descubriremos la asombrosa “Leyenda de los Tres Cristos” de la Vera+Cruz. Recordaremos la vieja tradición que rodea al Señor de la Salud y Buen Viaje de la cofradía de San Esteban, conocido popularmente como “el Cristo de la Ventana”. Y por último, tendremos ocasión de conocer algo más sobre los orígenes de corporaciones tan señeras como Santa Marta, Los Panaderos, Los Negritos o La Carretería. Asimismo los autores han querido rendir un sentido homenaje a Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI que aparece inmortalizado en una de las historias del cómic.

El Arzobispo de Sevilla, protagonista también de una viñeta -donde aparece oficiando la ceremonia de coronación de la Virgen de Regla-, elogió la calidad y originalidad de este trabajo editorial que se ha convertido en un clásico de la cuaresma. Afirmó que fomentará, en niños y adultos, los valores cristianos y el amor por nuestra Semana Santa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).