El Arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio, preside mañana en Vimianzo la confirmación de 15 adultos

El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este sábado día 9 de marzo en la iglesia parroquial de Vimianzo, la ceremonia litúrgica en la que 15 personas adultas recibirán el sacramento de la Confirmación. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y en la misma ceremonia el prelado compostelano bendecirá el nuevo retablo del templo parroquial. Monseñor Barrio entregará, además, a los miembros de la nueva Cofradía de la Semana Santa “Stabat Mater Dolorosa” el medallón de la Virgen, como insignia de pertenencia y procesión.

El nuevo retablo viene a llenar un espacio que hasta el momento estaba sin ningún tipo de ornamentación. El presbiterio de la iglesia de Vimianzo se componía tan solo de una imagen de 2,5 metros de alto del patrón (San Vicente) y de una pared de piedra.

La parte más alta del retablo se sitúa a 8,5 metros de altura y tiene un ancho total de 10 metros. Se subdivide en tres arcos: uno principal que sirve de marco para el Crucificado en oración y el Sagrario de la Iglesia y dos arcos, uno a cada lado del arco principal, de menores dimensiones y altura, que sirven de marco para las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores (de gran devoción en la parroquia) y la de S. Juan.

Los ebanistas de este retablo son naturales de Vimianzo (Manuel García y Daniel Aguiar) y han estado trabajando en él durante siete meses.

Al término de la celebración, el Arzobispo monseñor Barrio inaugurará una exposición de fotografía antigua de la villa de Vimianzo. Son 500 fotografías de distintas épocas (la más antigua es de 1929) que recogen instantáneas de diversos sitios (totalmente transformados en la actualidad) de profesiones, costumbres y personajes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42865 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).