Porcuna nombra hijo adoptivo al sacerdote de la diócesis de Jáen Antonio Aranda

El sacerdote de la diócesis de Jaén Antonio Aranda Calvo ha sido nombrado hijo adoptivo de la localidad de Porcuna. En un acto celebrado el día de Andalucía, el sacerdote recogió de manos del alcalde del municipio esta distinción que le ha sido concedida por unanimidad de la Corporación Municipal.

El sacerdote Antonio Aranda ejerció su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna como coadjutor desde 1966 a 1968, apenas ordenado sacerdote, y posteriormente como Párroco y profesor del Instituto de 1980 hasta 1989, fecha en el fue trasladado a Jaén para hacerse cargo de la Delegación Episcopal de Enseñanza y la Parroquia de Santa Isabel.

Antonio Porcuna es actualmente Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Capellán de la cofradía de Nuestr. Padre Jesús y del Camarín, Delegado para las Causas de los Santos y Director Espiritual Diocesano de la Adoración Nocturna.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42454 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).