Los Santos, signos de la presencia de Dios

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

“Los Santos, signos vivos de la presencia de Dios en el mundo” es tema general en torno al que, en este Año de la Fe, gira el ciclo de Charlas Cuaresmales en la Diócesis palentina, una iniciativa que tiene largo recorrido.

El ciclo comenzó este último lunes, día 4 de marzo, con una mirada a San Luis Guanella. Juan Bautista Aguado, autor de la biografía del santo hablará en su charla en torno a: “Un testigo fuerte del Amor: San Luis Guanella, profeta de al Caridad”.

El martes 5, intervenía Luis Ángel Montes, Responsable de Formación Permanente del Clero de la Diócesis quien hablará sobre: “Un testigo fuerte de la Esperanza: Santa Hildegarda de Bingen, doctora de la Iglesia”.

Ayer miércoles 6 concluyeron las charlas con una conferencia de Mª Encarnación González, Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila, su intervención girará en torno a: “Un testigo fuerte de la Fe: San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia”.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).