Juan de Ávila vuelve a Jerez

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

San Juan de Ávila ha vuelto a Jerez cuatro siglos y medio después de la labor evangelizadora que realizó en vida.

Las reliquias del apóstol de Andalucía llegaron a la parroquia San Juan de Ávila de la ciudad jerezana el sábado 2 de marzo. En este templo del arciprestazgo norte de la ciudad se inician seis días de veneración a quien desde el pasado 7 de octubre es doctor de la Iglesia y que visita una tierra en la que ya estuvo a mediados del siglo XVI en el marco de su apostolado por toda Andalucía.

Tras un saludo inicial de bienvenida por el sacerdote Antonio Diosdado, párroco de San Juan de Ávila, el rector del Seminario Diocesano, Ignacio Gaztelu, ha invitado, en su intervención a la oración a partir de textos del Santo Maestro escogidos para la ocasión. Una celebración de la Eucaristía en la misma parroquia y un acto de oración juvenil en el cercano Colegio de Montealto completan la primera jornada.El patrón del clero español y Doctor de la Iglesia, creó en su día un colegio en Jerez. Hoy en día encuentra que el Seminario Diocesano, impulsor de la visita de las reliquias a la diócesis, lleva su nombre. El domingo, en el Seminario, día de fiesta con convivencia vocacional, encuentro de monaguillos y, para concluir la jornada, la Santa Misa presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo diocesano, que demandaba a los futuros sacerdotes diocesanos “un clero nuevo para la nueva evangelización” a la vez que invitaba a seguir el ejemplo del Maestro Ávila y predicar el Evangelio a tiempo y a destiempo. Se completaba así la jornada prevista en el Seminario Diocesano.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).