En el monasterio de Uclés 22 jóvenes de la diócesis de Cuenca reciben ejercicios espirituales por ser “Llamados a la resurrección”

Resultó un fin de semana corto, pero muy intenso y fructífero para los 22 jóvenes de entre 18 y 35 años de la diócesis de Cuenca, que han participado en los ejercicios espirituales, dirigidos por el Padre Ángel Sánchez OCD en el monasterio de Uclés, bajo el título: “Llamados a la resurrección”.

El retiro, organizado por la Delegación de Juventud de Cuenca, se celebró en el primer fin de semana de este mes de marzo. Desde el viernes 1, tres días en los que se ha rezado la liturgia de las horas, meditado sobre los misterios de Cristo y compartido la fe. “Hemos hecho espaldas unos con otros”, como dice santa Teresa.

De la mano de santa Teresa de Jesús , los jóvenes echaron una mirada a su “castillo interior”, se preguntaron qué lugar ocupa Cristo resucitado en sus vidas y descubrieron que Dios mora en cada uno de nosotros, que tiene un plan para cada uno y que es él mismo el que nos da la fuerza para llevarlo a cabo.  

Por supuesto, no ha faltado la celebración de la eucaristía, como centro de los ejercicios. El domingo se presenció  en Uclés el Obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas, que animó a los jóvenes a seguir en el camino de encuentro con Jesús. Así, después de celebrar la misa y compartir mantel y mesa, los jóvenes participantes regresaron a sus casas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).