El Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, clausura el domingo la Misión Popular en Mula

A pocos días de que se clausure la Misión Popular, que desde el 23 de febrero se está desarrollando en Mula, el Vicario Episcopal para la Evangelización, José Alberto Cánovas Sánchez, se muestra satisfecho con los frutos que ya se están recogiendo, “el ambiente en Mula está muy en sintonía con esta Misión Popular, los muleños están muy pendientes de lo que está sucediendo”.

Con la Misión Popular de Mula la diócesis de Cartagena ha respondido a la llamada que hizo Benedicto XVI de salir a las plazas a anunciar el Evangelio, “de esta manera se hizo el anuncio que se realizó el domingo 24 de febrero por la mañana, por parte de un grupo de jóvenes que compartieron su testimonio de fe con los vecinos que les escuchaban desde los balcones de sus casas o con los que se cruzaban por la calle”, explica el Vicario Episcopal para la Evangelización.

Durante estos días de misión un grupo de laicos, procedentes de distintas realidades eclesiales y poblaciones de la diócesis, está realizando predicaciones en las que comparten con los fieles su experiencia de fe, “las predicaciones están siendo muy carismáticas, de manera que están impactando e interpelando a quienes llenan cada día las parroquias”, explica José Alberto Cánovas.

Las celebraciones domésticas, que se realizan en distintas casas, también están siendo, para el Vicario Episcopal para la Evangelización, muy enriquecedoras. “Se han formado diez grupos, uno de ellos de jóvenes, que están entusiasmados. Para algunos es la primera vez que comparten su fe, la experiencia de Dios en sus vidas, en grupo”, asegura Cánovas Sánchez.

La clausura de la Misión Popular se realizará el próximo domingo, 10 de marzo, con la Eucaristía que presidirá el Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y la última predicación, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán a las 12:00 horas.

El Vicario Episcopal para la Evangelización se muestra muy orgulloso con los frutos de esta misión, “algunas personas que estaban alejadas de la Iglesia han sentido un deseo de conversión, muchas personas que hacía tiempo que no se confesaban lo han hecho durante estos días. En definitiva se ha notado la presencia del Espíritu Santo desde los días de preparación, sobre todo en el grupo de laicos que está realizando la misión, demostrando su disponibilidad y servicio a la Iglesia”, asegura.

José Alberto Cánovas invita también a todos los muleños y fieles de la Región a participar en las celebraciones que quedan hasta el domingo y a visitar la exposición “Memoria de la Fe en la Diócesis de Cartagena”, que durante estos días se muestra en el Museo de San Miguel Arcángel.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).