El Movimiento de los Focolares de Extremadura se reunirán en unas jornadas en Mérida

Con el título: “Chiara Lubich: La Fraternidad, una respuesta a la situación actual» los próximos días 15 y 16 de marzo se celebrarán en Mérida unas jornadas organizadas por el Movimiento Focolar.

El viernes 15 de marzo será la presentación en Extremadura del Movimiento Político por la Unidad (MPpU). Se celebrará una mesa redonda con el título: «La Fraternidad: Una respuesta política a la situación actual”. En la misma intervendrán personas con gran experiencia política a nivel nacional y que pertenecen a este movimiento cuyo fin está por encima de ideologías y partidos y busca construir la unidad a través del diálogo.

El sábado 16 de marzo, la Jornada se centrará en la persona de Chiara Lubich y el carisma de la unidad, por el que vivió y entregó toda su vida como una Obra de Dios y un Don para toda la Iglesia, para conseguir el testamento de Jesús: «Que TODOS sean UNO”. Se contará la historia de esta «Divina Aventura de la Unidad» desde los inicios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).