Seminario sobre Ética y Economía organizado en la Universidad de Sevilla por el Servicio de Asistencia Religiosa Universitaria

En esta mañana de miércoles, día 6 de marzo, comenzaba en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla la cuarta edición del Seminario Ética y Economía.

‘Ética y fraude fiscal’ es el lema genérico de una jornada que comenzó a las nueve y media de la mañana, con las intervencion es de la vicedecana de Investigación de la Facultad de Económicas, Rocío Yñiguez; y el propfesor del Departamento organizador, José Manuel Cansino.

La primera ponencia, ´Aproximación al fraude fiscal en España; deficiencias y medidas para combatirlo´, corría a cargo de José Luis García, vicepresidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda del Estado.

El resto de ponencias tienen como protagonistas al abogado Adrián Pliego, el economista Guillermo Rocafort y el inspector del Banco de España Rubén Manso.

La jornada concluye con la mesa redonda sobre ética y fraude en la que intervendrán el sacerdote Manuel Palma, del SARUS; el catedrático de Filosofía de Derecho Francisco Contreras y el profesor de Derecho Tributario de la Hispalense, Jaime López-Melendo.

El seminario está organizado por el Servicio de Asistencia Religiosa Universitaria (SARUS), el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, el Departamento de Análisis Económico y Economía Política, y la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).