En marcha los nuevos Centros de Orientación Familiar de Torrevieja y de Benidorm

En la diócesis de Orihuela-Alicante, la Fundación Familia y Educación ha puesto en marcha dos nuevos Centros de Orientación Familiar (COF) en Torrevieja y Benidorm. El objetivo: acompañar a las familias a través de sus ciclos vitales.

El Centro de Orientación Familiar forma parte de la Fundación Familia y Educación y ofrece sus servicios de orientación e intervención a las familias a través de un equipo de profesionales de distintas disciplinas: Medicina, Psicología, Pedagogía, Derecho, Sociología, Trabajo Social etc.

Su objetivo es acompañar a la familia a lo largo de sus ciclos vitales ofreciéndole el apoyo y el soporte necesario para reconducir las situaciones en las que se encuentra, buscando que salga fortalecida del proceso. Se ofrece atención tanto a la familia a nivel grupal como a los miembros que la componen.

El COF de Torrevieja se presentó el miércoles 20 de febrero en el Palacio de la Música de Torrevieja. Tuvo muy buena acogida y contó con la presencia de los agentes sociales de la ciudad. El Concejal de Asuntos Sociales, Tomás Ballester, mostró su apoyo a la iniciativa al considerar que era un servicio muy necesario para las familias.

En Benidorm, alrededor de 200 personas llenaron el Salón de Actos del Ayuntamiento y acudieron a la presentación del Centro de Orientación Familiar de la ciudad. El acto fue presidido por la Primera teniente de Alcalde Gema Amor que expresó, en nombre del Ayuntamiento, su deseo de colaboración con el COF.

Tanto Torrevieja como Benidorm contaron con la presencia del catedrático Abilio de Gregorio, Licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Orientación familiar, gran experto y conocedor de la materia, considerado un referente en el mundo de la Educación y la Pedagogía. Su ponencia “Familia y maduración personal” fue muy interesante y clarificadora en torno al papel irrenunciable que tiene la familia en el proceso de maduración de los hijos. La función educadora de la familia ha de llevar a la persona a su pleno desarrollo.

La Fundación Familia y Educación es un órgano diocesano y tiene como objetivo continuar abriendo en otros enclaves de la provincia para difundir este servicio de ayuda a las familias.

http://www.familiayeducacion.es/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).