El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, recibe la Beca de Honor del Colegio Mayor La Estila

El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, recibirá este jueves día 7 de marzo la Beca de Honor del Colegio Mayor La Estila, en un acto que se desarrollará a partir de las 20:30 horas y que forma parte de la “Semana Grande” organizada por dicho Colegio Mayor.

Dentro de esta semana cultural, el Colegio Mayor La Estila ha programado un amplio conjunto de actividades culturales. Habrá tertulias con destacados personajes de la vida cultural y deportiva de Galicia como el Valedor do Pobo, Gerardo Fernández Albor, José Rivas (primer piloto gallego en culminar con éxito el Rally Dakar) o Juan Antonio Saavedra (medallista paralímpico en tiro con carabina en las Olimpiadas de Londres 2012); así como diferentes visitas culturales e institucionales, actividades solidarias, como la visita a la Escuela Infantil del Hospital Clínico, un torneo de fútbol sala, un ciclo de cine.

El momento central de esta “Semana Grande” tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 20:30 horas con la celebración del solemne Acto de Entrega de Becas e Insignias Colegiales a los residentes de segundo y tercer año.

Será en dicho acto en el que se entregue la Beca de Honor al Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio. Por su parte, el escritor y filósofo José Ramón Ayllón, pronunciará la conferencia que lleva por título “Leer para Pensar”. Asimismo se prevé la asistencia de autoridades universitarias y de la Xunta de Galicia, así como personalidades del mundo de la cultura y la sociedad gallega.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).