Se presenta en Toledo el libro Hombre en camino, de Juan Sánchez Sánchez

El Salón de Concilios del Arzobispado, en la calle Arco de Palacio 3, acoge este  martes 5 de marzo de 2013 la presentación del libro de poemas Hombre en camino, de Juan Sánchez Sánchez. El acto, organizado porla Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales, contará con la presencia del Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Se trata de la última novedad editorial publicada por la AsociaciónCanónicaBendita María, dedicada a la nueva evangelización y que publica la revista Buena Nueva y ofrece una interesante web en el enlace http://www.buenanueva.es/

El libro Hombre en camino abre una nueva colección de esta editorial, denominada “Gotas del alma”, que publicará obras poéticas.

Este nuevo libro de Juan Sánchez Sánchez es su primer poemario y desea ser un testimonio de fe de un hombre en el camino de la Iglesia. Comorecoge la cubierta del libro, “…Aquí aparecen el lamento de la vida, el amor de la vida, el sufrimiento de la vida, la tristeza de la vida, la alegría de la vida, el agradecimiento y bendición al Señor de la vida…; aparece, en fin, el camino de un hombre por los senderos de este mundo. Este libro de poemas deja abierta gran parte del interior de su vida para delicia de los que lo conocen y sorpresa de quienes lo tengan entre sus manos por primera vez: merece la pena y no quedarán defraudados. Juan sabe que el Camino es Jesucristo.”

El libro lleva prólogo escrito por Miguel Sánchez Torrejón, Vicario del Clero del Arzobispado y amigo que conoce bien la trayectoria humana del autor.

Intervendrán en el acto

Presentará el acto monseñor César García Magán, Vicario de Cultura y Relaciones Institucionales. El Presidente de la Asociación Bendita María y editor Jorge Santana enunciará los objetivos evangelizadores de la Asociacióny de la editorial Buena Nueva. A continuación intervendrá la periodista María Ángeles Fernández Muñoz, directora del programa de TVE “Últimas preguntas”, que realizará la presentación del  autor y del  libro. Juan Sánchez Sánchez hablará sobre las motivaciones de su libro y leerá una selección de los poemas de Hombre en camino. El acto concluirá con las palabras del Sr. Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez.

Sobre el autor

Licenciado en Geografía e Historia, Juan Sánchez es en la actualidad Director Gerente dela Bibliotecade Castilla-La Mancha, situada en el Alcázar de Toledo. Antes ha sido Jefe del Servicio Regional del Libro, Archivos y Bibliotecas de Castilla-La Mancha (1991-2006) y Jefe del Servicio de Enseñanza Universitaria (2006-2012). La fe le llevó a participar activamente en la vida pública, siendo, sucesivamente, Director del Consejero de Educación y Cultura, del Consejero de Relaciones Institucionales y del Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, designado por el Sr. Arzobispo. Participó muy activamente en el XXV Sínodo Diocesano de Toledo y ha tenido distintas responsabilidades eclesiales en el ámbito diocesano.

Es Académico Numerario de la Real Academiade Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos. Ha publicado numerosos artículos periodísticos en medios nacionales, regionales y provinciales, en parte recogidos en el libro Soy un hombre libre (1995), que contó con un prólogo del Cardenal-Arzobispo de Toledo, D. Marcelo González Martín.. Además de diversos libros de historia, ha publicado Combates por la biblioteca pública en España (2006) y En defensa de la biblioteca pública (2012 ).

Indica el editor sobre Juan Sánchez: “…entra en la madurez de la vida cuando la palabra hecha verso hace mella en el corazón y deja huella en el alma.”

Lugar y hora

La presentación tendrá lugar a las 7 de la tarde del martes 5 de marzo de 2013. En el Salón de Concilios del Arzobispado (entrada por calle Arco de Palacio, 3).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).