Primer curso anual de Formación Permanente para capellanes castrenses

En la mañana de ayer, lunes 4 de marzo, tenía comienzo en la Residencia Militar `Los Alijares` de Toledo el primer turno del curso anual de formación para capellanes castrenses.

La inauguración comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense. En sus palabras, el Arzobispo recordó la trascendencia histórica del momento que estamos viviendo y la importancia de nuestra oración en estos días en favor del Colegio Cardenalicio, así como la de sentirse y esforzarse por vivir profundamente la comunión eclesial. Así pues, incidió en que estos días sean momento de oración, de reflexión, de convivencia, de fraternidad, y de formación.

Y para comenzar esa formación, el profesor de la Universidad San Dámaso Andrés Martínez disertó con una elaborada conferencia sobre los Concilios y los Sínodos en la evangelización de la Iglesia. Lo mismo que hizo en dos conferencias por la tarde sobre el redescubrimiento del Concilio Vaticano II el profesor Juan María Laboa.

El broche a la jornada lo puso la exposición del Santísimo y el rezo de las vísperas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).