Los Infantes de Marina muestran su solidaridad en la Bahía de Cádiz con los más necesitados

Durante el periodo navideño y el mes de enero, se ha desarrollado en el Tercio de Armada (TEAR), Tercio del Sur (TERSUR) y el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (CG FIM) una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados del entorno de la Bahía de Cádiz. Como resultado final de la campaña, se recogieron 2100 kg de alimentos.

Es digna de mención, la generosidad, implicación y participación que esta campaña ha tenido entre el personal de las dotaciones de la tres Unidades implicadas, habiéndose duplicado el resultado de la primera de este tipo desarrollada en el año 2012.

Para el planeamiento, desarrollo y ejecución de la campaña se creó una comisión, formada por personal voluntario y con representación de todas las Unidades implicadas, siendo coordinada por el Capellán Javier Iglesias.

Los alimentos obtenidos fueron distribuidos, en la primera semana del periodo de Cuaresma, entre las siguientes organizaciones benéficas:

– Cáritas de la Parroquia Vaticana Castrense de San Francisco en San Fernando.
– Comedor Social “El Pan Nuestro” de San Fernando.
– Albergue “Hijas de la Caridad” de San Fernando.
– Bolsa de Caridad la “Hermandad del Nazareno” de San Fernando.
– Cáritas de la Parroquia de San Marcos Evangelista en San Fernando.
– Cáritas de la Parroquia de “El Buen Pastor” en San Fernando.
– Cáritas de la Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana.
– Asociación de Autoayuda a personas enfermas de SIDA “GERASA” de Chiclana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).