Guadix acogerá el Viacrucis Juvenil Diocesano el próximo viernes 15 de marzo

El próximo viernes, 15 de marzo, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el Viacrucis Juvenil Diocesano, que contará con la presencia del Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, y con jóvenes de toda la diócesis.

Se trata del Viacrucis de los Jóvenes, que está organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil. Contará con la Cruz de los Jóvenes que, hace un año, entregó el prelado accitano a los jóvenes de toda la diócesis y que preside todos los actos de esta índole en que los jóvenes son protagonistas. Será símbolo de toda la juventud diocesana y de la luz necesaria para llevar las cruces de la vida.

El Viacrucis comenzará en la parroquia de Gracia y llegará hasta la Catedral. Todos están invitados, especialmente los jóvenes de las parroquias y de las Cofradías. Pero no hay límite de edad para rezar en un acto tan significativo en este tiempo de Cuaresma.

Desde el Secretariado de Juventud de la diócesis se quiere que este Viacrucis sea lo más participativo y que sean muchos los jóvenes que se sientan convocados. Estos jóvenes podrán también ser solidarios, aportando un kilo de alimentos, para compartir con los más necesitados a través de Cáritas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).