Los prelados de las diócesis gallegas expresan su agradecimiento a Benedicto XVI y su “fidelidad permanente” a su sucesor

“Pido que en la Catedral, en las parroquias, en los Seminarios, en las Comunidades de Vida Consagrada y en otros lugares de culto de la Diócesis se celebre al menos una Eucaristía en algún día de la semana y cuando la liturgia lo permita, con el formulario contemplado en el Misal Romano para elegir un Papa”.

Así escribe el Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, en una carta dirigida a los diocesanos en la que invita a estar “en oración por el nuevo Papa”. El prelado compostelano recuerda que desde ayer, día 28 de febrero, “la Sede de Pedro ha quedado vacante” y que se ha empezado “este periodo de tiempo en el que todos los diocesanos hemos de acompañar de manera especial con la oración a los Sres. Cardenales a quienes compete la misión de elegir al nuevo Sucesor de Pedro”.

Tras expresar su agradecimiento por el ministerio de Benedicto XVI, monseñor Barrio indica que “seguimos nuestra peregrinación esperando la elección del nuevo Pontífice, a quien se le encomienda según la voluntad de Cristo, Fundador de la Iglesia, “confirmarnos en la fe” en medio de los vaivenes a los que nos someten las fuerzas del mal”.

La visita a Santiago, una gracia especial

Por su parte, en una nota conjunta, los Obispos de la provincia eclesiástica de Santiago, expresaron su homenaje a Benedicto XVI y recordaron que en su visita a Compostela en el Año Santo de 2010 “pudimos experimentar la comunión con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal, como una gracia especial, que constituye ya parte de nuestra historia”. Los obispos de Galicia manifiestan “nuestra fidelidad permanente a quien por voluntad del Señor sucede a Pedro en la Sede romana, generación tras generación”.

La nota está suscrita por monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Compostela; monseñor Luis Quinteiro, Obispo de Tui-Vigo; monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol; por monseñor Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo; y por monseñor José Leonardo Lemos, Obispo de Ourense.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44305 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).