Jornada de formación “Iglesia de todos y especialmente de los pobres” en la diócesis de Palencia

La delegación de Pastoral Social de la diócesis de Palencia celebra mañana sábado 2 de marzo una jornada de formación social en la que intervendrá Jesús Romero Trillo de la Comunidad de Sant´Egidio de Madrid. El encuentro se desarrollará en la Casa de la Iglesia a partir de las 10:30 horas y está dirigido a agentes de pastoral social (voluntariado de distintas áreas sociales), sacerdotes y responsables de pastoral y cristianos preocupados por su formación y sensibles a los problemas sociales.

Los objetivos del encuentro son por un lado, profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia, conocer la experiencia de las comunidades de Sant´ Egidio al servicio de la justicia y la paz y finalmente, vivir la espiritualidad en el compromiso con los más pobres

La Comunidad de Sant’Egidio es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50.000 personas, comprometido en la evangelización y en la caridad. Los pilares que caracterizan el camino de Sant’Egidio son la oración, que acompaña la vida de todas las comunidades y que constituye un elemento esencial. La comunicación del Evangelio. La solidaridad con los pobres, vivida como servicio voluntario y gratuito, en el espíritu evangélico de una Iglesia que es “Iglesia de todos y especialmente de los pobres “ (Juan XXIII). Y el ecumenismo, vivido como amistad, oración y búsqueda de la unidad entre cristianos del mundo entero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).