V Semana de Cine Espiritual de Valladolid


Este viernes 1 de marzo de 2013, a las siete de la tarde, en la Sala Borja, situada en la calle Ruiz Hernández 10, tendrá lugar la Ceremonia Inaugural de la V Semana de Cine Espiritual de Valladolid, que en esta edición se presenta como lema “Creer en el Cine”.

Jose Mª Eiros, catedrático de microbiología de la Universidad de Valladolid, será el encargado de presentar la película “Moscati, el médico de los pobres”, dirigida en 2007 por Giacomo Campiotti, un largometraje italiano que sirve para abrir esta Semana de Cine. Esta proyeccción será a las siete de la tarde y, para esta inauguración, la entrada es gratuita, hasta completar el aforo de a sala.

La Semana de Cine de Valladolid se desarrollará del 4 al 8 de marzo en dos sesiones. A las 10:30 horas la matinal, pensada para escolares de ESO y bachillerato. Y a las 19:00 horas, por la tarde, la destinada a padres, educadores, catequistas y público en general. Las entradas para las sesiones tendrán un precio de tres euros y se podrán obtener en la taquilla de la Sala Borja. Al finalizar la proyección se repartirán unas guías pedagógicas.

Creer en el cine

En sintonía con la convocatoria por Benedicto XVI del “Año de la Fe”, el cine se propone como una puerta interesante en este “tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe”. Para la edición de 2013, la V Semana de Cine Espiritual de Valladolid ofrece cinco películas que tienen como hilo conductor “Creer en el Cine”.

Relación de películas que se proyectarán durante este festival:

Profesor Lazhard (2011), de Philippe Falardeau

Soulsurfer (2011), de Sean Mcnamara

La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese

– El juego perfecto(2011), de William Dear

– Prefiero el paraiso(2011), de Giacomo Campiotti

Maktub (2011), de Paco Arango

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).