La población malagueña de Ardales nombra hijo adoptivo al sacerdote Germán García

Encarni Llamas Fortes – diocesismalaga.es

El Ayuntamiento malagueño de Ardales, gobernado por Izquierda Unida, ha declarado por unanimidad, con los votos del PSOE y del PP, al párroco, Germán García, como hijo adoptivo de la localidad.
 
 
Este nombramiento se hará efectivo hoy, 28 de febrero, día de la Andalucía, «ante los méritos contraídos en su labor desde que fue designado párroco local», según el documento oficial del nombramiento, «dinamizando no sólo la parroquia, el claro ejemplo lo tenemos en su afán de implicar a toda la sociedad de Ardales en arreglar el «Convento». Por su ayuda a los más desfavorecidos contribuyendo a que Cáritas Parroquial aún fuera más cercana, favoreciendo con su empeño a personas con problemas de drogodependencia en Proyecto Hombre, recogiendo bajo su protección y vivienda a un menor con problemas de adaptación familiar, el trabajo con los jóvenes y la labor incansable que lleva realizando desde que llegó en 2006». Germán afirma estar muy contento y agradecido con esta distinción de un pueblo que lo reconoce como hijo adoptivo, pues no es nacido en Ardales, pero del que se siente parte desde que llegó a él.
 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).