El Obispo de Ciudad Rodrigo participa en Salamanca como conferenciante en los Diálogos en torno a Benedicto XVI y su renuncia

La delegación diocesana de Pastoral Universitaria y la capellanía de la Universidad Pontificia  (UPSA) han organizado en Salamanca unos diálogos en torno a la renuncia de Benedicto XVI de su ministerio como sucesor de Pedro en la sede de Roma y Pastor de la Iglesia universal.

Se celebrarán en Salamanca los días 5, 6 y 8 de marzo, y contarán con la presencia de destacadas personalidades en el ámbito de la teología, la eclesiología, la comunicación y el derecho canónico.

La jornada del viernes 8 de marzo vendrá marcada por una sesión doble de cine en la que se proyectarán las películas Juan XXIII, el Papa de la paz Karol. El hombre que se convirtió en Papa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

– Martes, 5 de marzo. A las 20:00 horas el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca acogerá la primera de las jornadas de diálogos en torno a la renuncia de Benedicto XVI. Tres conferencias de 30 minutos de duración cada una que correrán a cargo de los profesores D. Santiago Guijarro Oporto (“Tú eres Pedro. El ministerio petrino según el Nuevo Testamento”) y D. Fernando Rodríguez Garrapucho (“El ministerio de Pedro y ‘los otros’: el compromiso ecuménico de Benedicto XVI”) y del Obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa, cuya intervención girará en torno al lema: “Un nuevo Papa para el siglo XXI”.

– Miércoles, 6 de marzo. A las 20.00 horas en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. La primera de las charlas, “La renuncia del Papa Benedicto XVI en la prensa española”, será impartida por profesores de la Facultad de Comunicación de la UPSA.  Después intervendrán los Decanos de la Facultad de Psicología y Derecho Canónico de la UPSA, D. José Ramón Yela Bernabé y D. José San José Prisco, quienes ofrecerán las dos últimas charlas:  “Perfil humano: La resistencia de un anciano, el peso de la Iglesia y la incidencia de los problemas complejos” y “¿Qué es un cónclave? Explicación de su composición, método y estructura”, respectivamente. 

– Viernes, 8 de marzo. Sesión continua de cine. Desde las 16.30 h. en el Auditorio Calatrava.  Se proyectarán las películas: Juan XXIII el Papa de la paz y Karol, el hombre que se convirtió en Papa, en dos pases, a las 16.30, y 20.00 h. La presentación de esta tarde de cine en torno a la vida de los Papas correrá a cargo de Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).