El Arzobispo de Oviedo invoca a la Santina de Covadonga para pedir por el nuevo Papa

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, ha dispuesto durante el período de Sede vacante, que se inicia hoy, las siguientes disposiciones para la celebración litúrgica:

“1.- Desde las 20:00 horas del día 28 de febrero, no se nom-brará al Papa en la liturgia (Plegaria eucarística de la Misa, Liturgia de la Ho-ras) ni en las demás oraciones. 2.- Tanto en las Misas, como en la Liturgia de las Horas y otras oraciones cristianas (santo Rosario, adoración Eucarística, etc.) se pedirá por el Colegio de los Cardenales que elegirá al nuevo Papa, así como por el que será elegido en su momento, para que el Espíritu Santo les ilumine en la búsqueda creyente del querer de Dios.

Al tener noticia de la elección del nuevo Sumo Pontífice: 1.- Se hagan sonar todas las campanas de la diócesis como gesto de acogida y adhesión filial del nuevo Papa, uniéndonos a la alegría y oración de toda la Iglesia universal. 2.- A partir de ese momento se nombrará al nuevo Papa en la liturgia (Plegaria euca-rística de la Misa, Liturgia de la Horas) y en las demás oraciones. 3. Fijaremos una Misa de acción de gracias por el nuevo Santo Padre.

Que nuestra Madre la Santina de Covadonga nos reúna en oración para pedir por el nuevo Papa”.

Misa de acción de gracias

Por otro lado, el domingo 3 de marzo, a las 18:30 horas, en la catedral de Oviedo, el Arzobispo diocesano, monseñor Sanz presidirá una misa concelebrada de acción de gracias por los ocho años del ministerio de Benedicto XVI a la Iglesia.

La diócesis quiere unirse así a monseñor Jesús Sanz en este día, al tiempo que invocará al Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales durante el próximo Cónclave y asista al nuevo Pontífice.

La participación en esta celebración se hace extensiva a todos los sacerdotes y fieles cristianos de Asturias.

Los sacerdotes que deseen concelebrar deberán traer alba y estola morada. Se han dispuesto lugares de aparcamiento en la Corrada del Obispo y en la plaza de Feijoó

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).