Celebración diocesana de acción de gracias en Salamanca por el pontificado de Benedicto XVI

La diócesis de Salamanca ha preparado una Misa de acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI a la que invita a participar a toda la comunidad diocesana. La celebración tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 12:30 del mediodía en la Catedral Nueva y será presidida por el Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López.

“Una vez que la renuncia del Papa Benedicto XVI se haya hecho realidad el día 28 de febrero, a las 20:00 horas., es justo que nuestra Iglesia diocesana se reúna en asamblea para celebrar la eucaristía como acción de gracias por la misión pastoral de Benedicto XVI”, señala Florentino Gutiérrez, Vicario General, en una misiva en la que anima a toda la comunidad diocesana, sacerdotes, religiosos y laicos, “a participar unidos en esta acción de gracias”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).