VIII Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo organizado por la Fundación Maior

Este año 2013, en el Año de la Fe convocado por el su Santidad Benedicto XVI, la Fundación Maior propone un acercamiento al pequeño y denso libro de Hans Urs von Balthasar “Sólo el amor es digno de fe”. En él, el teólogo suizo esboza un método de teología y del pensamiento cristiano radicado en el amor. Al acercar la fe y el amor, la obra recoge la gran tradición del primado de la caridad en el seguimiento de Cristo. Con este motivo, la Fundación Maior ha organizado el VIII Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo.

El programa ideado consta de tres ponencias y una mesa redonda, además de la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Getafe, monseñor José Rico Pavés. Tendrá lugar el sábado 9 de marzo en Marqués de Urquijo 18, Madrid.

Estos Encuentros tratan de aportar luz a la vida del cristiano que está en medio del mundo con una tarea, más visible o más escondida, de servicio en la fe. Están especialmente dirigidos a los laicos que desempeñan su misión en la frontera móvil entre la Iglesia y el mundo, con el convencimiento de que se puede vivir inmerso en las realidades y compromisos temporales de la vida cotidiana sin por ellos estar más alejados de Jesucristo, que es el verdadero Corazón del Mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).