Santa Misa de acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI en la diócesis de Osma-Soria

La diócesis de Osma-Soria se une a la Iglesia universal para agradecer al Santo Padre Benedicto XVI sus “luminosos ocho años de Pontificado”, según ha manifestado el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa.

Toda la comunidad diocesana se reunirá en la parroquia de El Salvador (Soria) el jueves 28 de febrero a las siete de la tarde, dos horas después de que el Santo Padre inicie su viaje hasta el Palacio de Castelgandolfo (donde permanecerá hasta que se retire en el Monasterio “Mater Ecclesiae”) y unos minutos antes de que comience el periodo de Sede Vacante. La celebración eucarística será presidida por el prelado oxomense-soriano y concelebrada por un gran número de sacerdotes diocesanos.

Según manifestó el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, en una reciente carta a los sacerdotes, “siguiendo las indicaciones de monseñor Gerardo Melgar, pido a los párrocos de la ciudad que suprimáis en ese día las misas de la tarde, de manera que los fieles puedan acercarse a esta celebración de carácter diocesano”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).