La catedral de Palencia acoge mañana una Eucaristía de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI

El prelado de la diócesis palentina, monseñor Esteban Escudero, invita a los fieles a la Eucaristía de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI que tendrá lugar mñana día 28 de febrero a las 20 horas en la catedral de Palencia, momento en el que queda vacante la sede petrina.

En este sentido, la diócesis palentina quiere agradecer el trabajo pastoral del Santo Padre y la mejor manera de hacerlo es con la celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban. El prelado palentino destaca del Pontificado de Benedicto XVI que “sus escritos, homilías y otros documentos magisteriales clarifican al hombre de hoy qué es el mensaje cristiano y fomentan un diálogo entre la fe cristiana y la razón, huyendo tanto del fideísmo como del racionalismo que devalúa la fe”.

A partir del día 28 de febrero a las 20 horas, quedará vacante la sede petrina y le corresponde al Cardenal Camarlengo convocar el Cónclave donde se elegirá al nuevo Pontífice.

Peregrinación a la Catedral y Vía crucis

Por otro lado, monseñor  Esteban aprovecha también para invitar a los fieles a la peregrinación a la Catedral que tendrá lugar el próximo 2 de marzo y en la que participarán las distintas cofradías penitenciales.

Este mismo día, también se celebrará un Via Crucis extraordinario en la plaza de la Inmaculada. Estacelebración servirá de anuncio y de preparación a la Semana Santa.

El Obispo diocesano anima a participar en estos actos y nos invita a vivir en profundidad estos días de preparación a la Semana Santa: “En este Año de la Fe quiero invitar a todos los fieles palentinos, y de manera especial a los miembros de las Cofradías Penitenciales, a responder con amor a la entrega generosa de Cristo, y a preguntarnos, como hace San Ignacio en los Ejercicios Espirituales: “Qué he hecho por Cristo, qué hago por Cristo, qué debo hacer por Cristo”. Y continúa: “Que la contemplación del amor inmenso de Jesús por nosotros, que vamos a vivir durante estos días, nos lleve a renovar y fortalecer nuestra fraternidad, a amar y a servir a nuestros hermanos, especialmente los más pobres y necesitados, con los que Él se identifica”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).