Eucaristía de Acción de Gracias en la Concatedral de San Nicolás de Alicante por el ministerio de Benedicto XVI

La diócesis de Orihuela-Alicante, en comunión con la Iglesia universal, quiere dar gracias a Dios por el fecundo ministerio del Papa Benedicto XVI, que ha guiado a la Iglesia católica desde que fue elegido el 19 de abril de 2005 hasta el próximo día 28 de febrero.

Con este motivo, el Obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano, presidirá una Eucaristía especial de Acción de gracias. La solemne celebración tendrá lugar el próximo sábado día 2 de marzo a las 20:00 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Se invita a sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles de la diócesis de Orihuela-Alicante a unirse a esta celebración en la que, como Iglesia diocesana, se unirá en Acción de gracias por el generoso servicio que ha prestado el Papa Benedicto como Pastor de la Iglesia universal.

El Obispo monseñor Murgi pide, además, que en todas las parroquias y comunidades de la Diócesis se ore especialmente por el Santo Padre durante las Misas del domingo día 3 de marzo, pidiendo que el Señor lo guarde y lo proteja hasta el final de sus días.

Al mismo tiempo se pide que todos los diocesanos comiencen ya a orar al Señor para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio en la elección del nuevo Pontífice.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).