El Cardenal de Madrid preside el domingo en la catedral una Eucaristía de acción de gracias por Benedicto XVI

En la Iglesia diocesana de Madrid, en comunión con la Iglesia universal, se celebra una Eucaristía para dar gracias por el Pontificado de Benedicto XVI.

La Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, tendrá lugar este próximo domingo, día 3 de marzo, a las 19:00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Entre todos los sentimientos que brotan en torno al acontecimiento eclesial que compartimos estos días, sobresalen sin duda el filial afecto y la profunda gratitud para con el Santo Padre por su entrega generosa e impagable servicio como Pastor de la Iglesia universal; de modo particular, por la cercanía que en sus años de Pontificado ha manifestado hacia España; y, más en concreto, por haber elegido nuestra diócesis de Madrid para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.

Con la celebración de la Eucaristía del día 3 expresaremos juntos esta sentida acción de gracias. A los pies de Nuestra Señora de la Almudena, nos uniremos también al deseo del propio Benedicto XVI cuando confía la Iglesia al cuidado de Jesucristo, Sumo Pastor, y al de su Madre Santa María.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).