Cuatro especialistas en Bioética exponen en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias las últimas novedades en este campo

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), juntamente con la Universidad de La Laguna (ULL), han arrancado las XVIII Jornadas de Ética y Política. En esta edición el tema central vuelve a ser la Bioética, bajo el título “La responsabilidad humana ante los desafíos de la biotecnología”.

Este curso, que comenzó el lunes 25 y concluirá mañana jueves 28, cuenta con la presencia de Lydia Feito, profesora de Bioética en la facultad de Medicina de la Complutense, Madrid; así como Tomás Domingo Moratalla, doctor que imparte la asignatura de Filosofía en esta universidad madrileña, y el Decano de Medicina de la ULL, catedrático en Farmacología, Emilio Sanz. También participa Agustín Domingo Moratalla, doctor en Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia.

El acto de presentación fue presidido por el Obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, monseñor Bernardo Álvarez, a quien acompañó el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).