Conferencia en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Nuncio Apostólico de Su Santidad en España y Andorra

El pasado día 15 de febrero, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España y Andorra, decano del cuerpo diplomático en España, impartió en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas una conferencia con el título “la acción diplomática de la Santa Sede”. Estuvo acompañado por el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, por el Teniente General Director del CESEDEN Alfonso de la Rosa Morena y por el Almirante Jefe de la Escuela Superior Luis Cayetano y Garrido.

El XIV Curso de Estado Mayor, en esta ocasión, tuvo la oportunidad de escuchar al Nuncio monseñor Renzo Frantini exponer el sentido y los contenidos de una tarea de la Iglesia poco conocida. Este curso tiene entre sus objetivos analizar la realidad actual del Mundo desde el punto de vista de la Seguridad y Defensa, las relaciones internacionales y sus implicaciones en el campo de la Seguridad y la Defensa. A lo largo del año embajadores de distintos países ofrecen a los alumnos la visión respectiva del panorama mundial y las líneas básicas de su política exterior, de seguridad y defensa. Por primera vez, el Nuncio en España ha podido completar estos conocimientos identificando el papel y la naturaleza de la misión diplomática de los representantes pontificios.

Terminada la exposición del Nuncio, se abrió un turno de preguntas, que los alumnos aprovecharon para plantear cuestiones de actualidad relacionadas con el papel de la Iglesia como defensora de la libertad religiosa y la paz mundial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).