El Arzobispo de Valencia participa en la “Ruta Gent Jove” que recorre 13 kilómetros por la naturaleza

La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, junto al equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia, ha organizado para el próximo sábado la segunda edición de la “Ruta Gent Jove”, una ruta por la naturaleza entre Buñol y Siete Aguas, de 13 kilómetros, que contará con la participación del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La actividad va dirigida a todos los jóvenes de la diócesis. Para inscribirse hay que entrar en la web www.redjoven.org y rellenar un formulario. Desde la organización han informado que para realizar la ruta es necesario “una mochila, protección solar, chubasquero, ropa cómoda y clara, gorra, zapatillas de montaña, bocadillo para almuerzo, comida y merienda y una cantimplora”

La peregrinación dará comienzo desde la ermita de San Luis Bertrán de Buñol a las 9 horas, tras una oración de la mañana y la llegada será pasado el mediodía a Siete Aguas. Una vez allí tendrán lugar unos talleres bajo el título “¿Hacia dónde encamina mi vida la fe?” y una eucaristía que pondrá fin a la jornada. La jornada finalizará a las 18:30 horas.

La iniciativa tiene como objetivo “ofrecer una actividad de ocio sano a los jóvenes”, al mismo tiempo que “le ayuda a reflexionar observando la creación y a entablar un diálogo con los demás asistentes y con Jesús”, han asegurado fuentes de la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud.

El año pasado, la primera edición de la “Ruta Gent Jove” discurrió entre Agullent y Ontinyent.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).