Ciudad Rodrigo reunirá a los jóvenes cristianos de la región de Castilla y León para seguir la JMJ 2013 de Río de Janeiro

Este último sábado de febrero, día 23, se reunió en Ciudad Rodrigo la llamada “Mesa Regional de Pastoral Juvenil” que es un ámbito de coordinación de todas las delegaciones de pastoral juvenil de las once diócesis de la región de Castilla y León.

Entre los puntos del orden del día tratados figuraba la preparación del Encuentro regional de jóvenes que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 23 al 28 de julio próximo coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro (Brasil).

Debido al elevado coste económico que supone para los jóvenes el acudir a la cita brasileña, la Mesa Regional de Pastoral Juvenil ha acordado ofrecer a los jóvenes cristianos de las distintas diócesis seguir juntos la JMJ desde Ciudad Rodrigo y vivir unos días de encuentro regional. Además de seguir los actos del Encuentro mundial habrá diversas actividades, en línea con lo que se vivió del 11 al 15 de agosto de 2011 como preparación a la JMJ de Madrid. De todo ello se dará más adelante información

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).