250 jóvenes de la diócesis de Coria-Cáceres asisten al Encuentro de Confirmación

En la diócesis de Coria-Cáceres se ha celebrado el sábado 23 de febrero el V Encuentro de Jóvenes de conformación, que desde hace 3 años se realiza alternativamente en cada zona de la diócesis, norte y sur. El año pasado se celebró en Coria y en esta ocasión le tocaba el turno a Cáceres. Más de 250 jóvenes participaron en este encuentro con el Obispo, monseñor Francisco Cerro, disfrutando de un día muy especial de convivencia, de oración y de encuentro.

El encuentro comenzó en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo, donde se dieron cita los grupos de Confirmación de todas las parroquias de la diócesis, y donde disfrutaron de una tertulia en la que jóvenes como ellos ofrecían distintos puntos de vista sobre el Sacramento de la Confirmación y sus testimonios. Después de una marcha por la ciudad, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se reunieron para la celebración del Aceite con el Obispo diocesano de Coria-Cáceres.

Ha sido un encuentro muy especial que se ha organizado un año más desde la Vicaria de Pastoral con la colaboración de las delegaciones de Catequesis e Infancia y Juventud.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).