Exposición sobre la Semana Santa en Albacete organizada por la Junta de Cofradías

Hasta el 15 de marzo se puede visitar en el Museo Municipal de Albacete, situado en la plaza del Altozano, la exposición “En el año de la FE: Creo en Jesucristo que fue crucificado, muerto y sepultado y al tercer día RESUCITO”, que organiza la Junta de Cofradías.

Inaugurada el pasado 19 de febrero, se trata de una exposición que integra 16 imágenes que se han colocado en orden cronológico para representar “La pasión, muerte y resurrección” de Jesucristo. Todas las imágenes pertenecen a las cofradías de nuestra ciudad.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete se une a las celebraciones que, con motivo del Año de la Fe promovido por el Papa Benedicto XVI, se realizan en toda la Iglesia.

Lo hace con el convencimiento de que el arte y la cultura, es también un medio para transmitir a las presentes generaciones el valor de la fe que se centra en la persona de Jesucristo, muerto y resucitado para nuestra salvación.

Por ello, las distintas Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Albacete exponen su patrimonio escultórico para que, a través de la contemplación de estas imágenes, el visitante pueda acercarse a comprender quien fue Jesús de Nazaret y que sigue diciéndole al hombre del siglo XXI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).