Mons. Juan José Omella A SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
PALACIO APOSTÓLICO
00120 CIUDAD DEL VATICANO
Logroño (España), 14 de febrero de 2013
Santo Padre:
Desde la gran admiración y el gran respeto que me merece la vida y testimonio del “Dulce Cristo en la tierra”, como gustaba llamar al Papa santa Catalina de Siena, quiero manifestarle mi gratitud por el servicio que ha hecho a la Iglesia a lo largo de toda su vida y, especialmente, en estos últimos años como sucesor de Pedro.
Sí, santo Padre, gracias por su magisterio tan profundo, sencillo y sapiencial; gracias por sus gestos llenos de cercanía y de honda humanidad; gracias por su mensaje de caridad y de esperanza; gracias por su honda fe en Dios que tanto nos anima a quienes vivimos una fe más vacilante.
Cuente con mi oración personal y la de mis diocesanos. Queremos estar cerca de su persona y ayudarle en esta etapa de su vida en la que ha elegido retirarse a un monasterio para servir a la Iglesia, orando y ofreciendo sus limitaciones por ella, a fin de que resplandezca con más claridad su santidad que le viene de quien es su esposo, Cristo el Señor. No deje, Santidad, de rezar por todos nosotros, los riojanos, que tanto le apreciamos.
Su testimonio de “humilde trabajador en la viña del Señor” quedará grabado para siempre en nuestro corazón.
Pido al Señor que me conceda la gracia de poder imitarle en su entrega generosa y esperanzada a la tarea evangelizadora.
Santo Padre, beso su anillo de pastor universal de la Iglesia y reitero mi deseo profundo de vivir en plena comunión con el sucesor de Pedro. Cum Petro et sub Petro.
Que la fuerza y el poder del Espíritu le sostenga, día y noche, y le conceda la paz, esa paz que sólo el Resucitado nos puede dar. Y que la Virgen de Valvanera, patrona de esta iglesia particular de Calahorra y La Calzada-Logroño, le acompañe siempre,
+ Juan José Omella Omella
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño