A Su Santidad Benedicto XVI

Mons. Juan José Omella       A SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
PALACIO APOSTÓLICO
00120 CIUDAD DEL VATICANO

Logroño (España), 14 de febrero de 2013

Santo Padre:

Desde la gran admiración y el gran respeto que me merece la vida y testimonio del “Dulce Cristo en la tierra”, como gustaba llamar al Papa santa Catalina de Siena, quiero manifestarle mi gratitud por el servicio que ha hecho a la Iglesia a lo largo de toda su vida y, especialmente, en estos últimos años como sucesor de Pedro.

Sí, santo Padre, gracias por su magisterio tan profundo, sencillo y sapiencial; gracias por sus gestos llenos de cercanía y de honda humanidad; gracias por su mensaje de caridad y de esperanza; gracias por su honda fe en Dios que tanto nos anima a quienes vivimos una fe más vacilante. 

Cuente con mi oración personal y la de mis diocesanos. Queremos estar cerca de su persona y ayudarle en esta etapa de su vida en la que ha elegido retirarse a un monasterio para servir a la Iglesia, orando y ofreciendo sus limitaciones por ella, a fin de que resplandezca con más claridad su santidad que le viene de quien es su esposo, Cristo el Señor. No deje, Santidad, de rezar por todos nosotros, los riojanos, que tanto le apreciamos. 

Su testimonio de “humilde trabajador en la viña del Señor” quedará grabado para siempre en nuestro corazón. 

Pido al Señor que me conceda la gracia de poder imitarle en su entrega generosa y esperanzada a la tarea evangelizadora.

Santo Padre, beso su anillo de pastor universal de la Iglesia y reitero mi deseo profundo de vivir en plena comunión con el sucesor de Pedro. Cum Petro et sub Petro. 

Que la fuerza y el poder del Espíritu le sostenga, día y noche, y le conceda la paz, esa paz que sólo el Resucitado nos puede dar. Y que la Virgen de Valvanera, patrona de esta iglesia particular de Calahorra y La Calzada-Logroño, le acompañe siempre,

+ Juan José Omella Omella
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Card. Juan Jose Omella
Acerca de Card. Juan Jose Omella 296 Artículos
Mons. Juan José Omella Omella nació en la localidad de Cretas, provincia de Teruel y archidiócesis de Zaragoza, el 21 de abril de 1946. Estudió en el Seminario de Zaragoza y en Centros de Formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jersualén. El 20 de septiembre de 1970 recibía la ordenación sacerdotal. En su ministerio sacerdotal, trabajó como Coadjutor y como Párroco y entre 1990 y 1996 como Vicario Episcopal en la diócesis de Zaragoza. Durante un año fue misionero en Zaire. El 15 de julio de 1996 fue nombrado Obispo auxiliar de Zaragoza. Fue ordenado Obispo el 22 de septiembre de ese mismo año. El 27 de octubre de 1999 fue nombrado Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, de la que tomó posesión el 12 de diciembre de 1999. Entre el 24 de agosto de 2001 y el 19 de diciembre de 2003 fue Administrador Apostólico de Huesca y entre el 19 de octubre de 2001 y el 19 de diciembre de 2003, también Administrador Apostólico de Jaca. El día 8 de abril de 2004 es nombrado Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social desde febrero de 2002. Con anterioridad, desde 2000 fue Presidente en funciones de esta misma Comisión Episcopal. Es también Consiliario Nacional de Manos Unidas.