Primer programa de «Educando en Familia», de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria en Málaga

diocesismalaga.es

En Málaga la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria ha inaugurado su nuevo proyecto «Radio Fundación», una iniciativa de radio escolar hecha por y para la comunidad educativa. En el programa inaugural participó su vicepresidente, José A. Sánchez Herrera, que se enfrentó a las preguntas de cuatro niños de Educación Infantil del colegio Virgen del Carmen-San Patricio.

El proyecto comienza con un programa semanal, con el título «Educando en Familia», que será elaborado por cada uno de los centros dentro del curso escolar. El primer programa se ha elaborado desde la sede y en él se presentan las diferentes iniciativas educativas que se llevan a cabo como las Escuelas de Música y Deportiva o el Movimiento SMV, entre otras.

Después de la Semana Blanca, tomará el relevo el colegio Cristo Rey.

Con el proyecto de Radio Fundación se pretende, como señala el director del Área de Gerencia, Dionisio Blasco en su carta de presentación, que «encuentren cabida no sólo alumnos, padres y profesores, sino tantas y tantas realidades que están vinculadas de forma muy estrecha con la Fundación, como son las instituciones eclesiales de la Diócesis de Málaga, las instituciones Educativas, las Administraciones Públicas, las Empresas Colaboradoras, etc»

El programa utiliza para su elaboración el nuevo estudio de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).