Monseñor Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, participa en la jornada conmemorativa del 50 aniversario del Colegio de los Trinitarios en Salamanca

Los Trinitarios de Salamanca están celebrando, además del Jubileo por los 800 años de la muerte de su fundador, San Juan de Mata, y los 400 de la de su reformador, San Juan Bautista de la Concepción, los 50 años de la construcción que alberga su actual Colegio Mayor. Con este motivo han organizado una Jornada Trinitaria para hoy, viernes 22 de febrero. El programa contempla cuatro conferencias que se pronunciarán en el salón de actos del Colegio, excepto la última que tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Mata, a cargo del Obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa.

El encargado de inaugurar la jornada ha sido el religioso trinitario Pedro Aliaga Asensio, quien pronunciará la primera de las ponencias que lleva por título: “San Juan de Mata, padre y maestro para la Nueva Evangelización”. Lo ha hecho a las diez de la mañana en el salón de actos del Colegio.

A continuación, tomabala palabra el profesor Eduardo Javier Alonso Romo, quien se ha titulado su ponencia “Más de seis siglos de presencia: Los Trinitarios en Salamanca”.

La tercera conferencia se celebrará este tarde, a las 16:30 horas, y correrá a cargo del trinitario Juan Pujana quien hablará sobre “El deber de evangelizar según San Juan Bautista de la Concepción”.

Más tarde, a las 18.30 horas y en la iglesia de San Juan de Mata, monseñor Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, intervendrá en esta jornada trinitaria con una ponencia que lleva por lema “¿De qué hablamos cuando hablamos de fe y de nueva evangelización?.

Los actos concluirán con una eucaristía a las 20:00 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).