La Exposición Voces de Cáritas contra la pobreza permanece en Ourense hasta principios de marzo

La exposición “Voces de Cáritas contra la pobreza” ha recorrido distintas localidades de las diócesis gallegas para mostrar a los varios de cientos de personas que la visitaron lo que se está haciendo dentro de los Objetivos del Milenio (ODM) a los que se adhirió hace años esta entidad.

De la mano de un extraterrestre que ha llegado a la Tierra, en la Exposición podemos ser invitados a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, las desigualdades, las injusticias, y en qué modo contribuimos cada uno de nosotros a mantener o cambiar dicha realidad.

Gracias a la colaboración de la asociación juvenil Amencer, esta exposición puede visitarse ahora en Ourense, durante todo el mes de febrero y principios de marzo, en la sala Xangal del colegio Mª Auxiliadora (Salesianos), en horario de 17:30 a 20:00 horas de lunes a jueves, y de 16:30 a 21:00 horas el viernes y sábado.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, también conocidos como Objetivos del Milenio (ODM), son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas de la vida cotidiana que se consideran graves: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; Lograr la enseñanza primaria universal; Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; Reducir la mortalidad infantil. Mejorar la salud materna; Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; Garantizar el sustento del medio ambiente; y en octavo lugar, fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).