El sacerdote Pérez Pallarés recibe el nombramiento de pregonero de la Semana Santa de Málaga 2013

diocesismalaga.es

La iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha acogido el acto de entrega del nombramiento como pregonero de la Semana Santa de 2013 al sacerdote diocesano Rafael Javier Pérez Pallarés.

Según ha desvelado, el pregón que pronunciará en el Teatro Cervantes el 16 de marzo en el Año de la fe y que será traducido al braille, estará muy pegado a la actualidad. Centrado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo mirará a la actualidad y tendrá presente a los más desfavorecidos. Anunciará a los cofrades y «a aquellos que lo deseen escuchar» la Semana Santa de Málaga.

Como el propio sacerdote confesó ayer ante representantes de cofradías y medios de comunicación en la iglesia de San Julián, su relato «va para los malagueños pero estará abierto al mundo, gracias a las nuevas tecnologías podrán conocer un poco más de la Semana Santa malagueña». Agradeció el nombramiento y aseguró que sus palabras se terminarán de escribir en el propio escenario.

Tras unas palabras de bienvenida pronunciadas por el jefe de protocolo de la Agrupación de Cofradías, Carlos Martínez, la secretaria general del ente agrupacional, María del Carmen Ledesma, leyó el acto de nombramiento del pregonero. A continuación, el presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor, entregó las tapas del pregón a Pérez Pallarés. Tras la entrega, junto al resto de los pregoneros y periodistas tuvo lugar un encuentro informal, en el que el que fuese también pregonero, Rodrigo Martín, manifestó que «el pregón será un pregón eminentemente religioso y que a más de uno nos hará pensar».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).