El monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi recibe la nueva comunidad de religiosas que reemplazará a las Agustinas Descalzas

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido en la iglesia del monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi una misa como acción de gracias y celebración de acogida a la nueva comunidad de religiosas carmelitas que regirán el convento tras el traslado, previsto para el próximo domingo, a Benigànim de la comunidad de Agustinas Descalzas que han permanecido en el monasterio desde su creación hace más de 400 años.

La nueva comunidad de religiosas pertenece a la congregación de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, un instituto religioso fundado en Brasil en 1984 y que actualmente cuenta con más de 200 religiosas repartidas por conventos de Brasil, Francia, España e Italia. Cuatro religiosas de la congregación formarán la nueva comunidad del monasterio que en los próximos años recibirá más religiosas de vida contemplativa.

Según informa Avan, la celebración ha tenido lugar en la iglesia del monasterio concelebrada por varios sacerdotes de la localidad. Después de la misa se ha descubierto una placa colocada por el Ayuntamiento en la fachada del monasterio “en recuerdo a las religiosas Agustinas Descalzas”, en un acto al que ha asistido el alcalde de Alcoi, Antonio Francés.

Por su parte, las Agustinas Descalzas que permanecían en el monasterio de Alcoi desde el año 1597 cuando su orden fue fundada por San Juan de Ribera, partirán el domingo hacia el monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés de Benigànim, regido por la misma orden.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).