Cuenca acoge hoy y mañana sus primeras Jornadas ‘Católicos y vida pública’

Con el lema ‘Los Laicos, protagonistas de la Nueva Evangelización’, se van a desarrollar en Cuenca hoy viernes y mañana sábado, días 22 y 23 de febrero, las primeras Jornadas Católicos y Vida Pública. Se pronunciarán tres conferencias a cargo de prestigiosos especialistas y otras tantas mesas redondas. Tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Castilla-La Mancha y en la Parroquia de San Esteban.

Las jornadas comienza hoy viernes, a las 17:30 horas en el Centro Cultural CCM, con la recepción y entrega de documentación a todos cuantos deseen participar y a partir de las 18:00 horas se tendrá la primera Conferencia titulada ‘Los laicos ante la nueva evangelización’ a cargo de Juan Caamaño Aramburu, Secretario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para la Nueva Evangelización, que será presentado por Vicente Malabia Martínez, Delegado Diocesano de Patrimonio. Después, a las 19:15 horas se tendrá una Mesa Redonda sobre el tema ‘Razones para ser católico’, moderada por Jorge López.

Mañana sábado, 23 de febrero a las 11:00 horas, será Agustín Domingo Moratalla, Profesor de Filosofía Política y Moral de la Universidad de Valencia quien se encargará de la Conferencia titulada ‘Nueva evangelización… Y si empezamos otra vez desde Dios?’ y que será presentado por Pedro Luis Martínez Redondo, Consiliario de Acción Católica General de Cuenca. Seguirá una nueva mesa redonda a las 12:30 horas moderada por Mariano Bascuñana, asesor fiscal, sobre el tema ‘La fe vivida en la caridad’.

Para la tarde del sábado, cambiando de lugar al salón de actos de la Parroquia de San Estéban y a las 16:30 horas será impartida la conferencia ‘La vivencia de la fe en la vida pública’ por parte de José Luis Requero Ibáñez, Magistrado de la Audiencia Nacional y ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial que será presentado por José Antonio Gómez Serrano, Delegado de Apostolado Seglar de Cuenca. A la que seguirá la mesa redonda ‘El testimonio cristiano en la vida pública’ moderada por Benito del Rincón, Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con el acto de clausura a las 18:35 horas y la Misa final a las 19:00 horas en la Iglesia de San Estéban, que presidirá monseñor José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca, concluirán estas jornadas.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia
sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia: la presencia activa de los católicos en la vida pública, así como su participación y compromiso evangelizador en la sociedad. En esta tarea participan las más diversas realidades eclesiales para compartir la fe común desde la propia originalidad, y encontrar la solución a los problemas y retos que se plantean en nuestra sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia y su Magisterio.

Estas Jornadas, expresan el interés que la Asociación Católica de Propagandistas, y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en colaboración con la diócesis de Cuenca, tienen en responder al requerimiento que la Iglesia hace a los creyentes de vivir y transmitir la fe que profesan con verdadera autenticidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).