Bilbao celebra su VI Semana de Cine–Ikusiz Ikasi y el Encuentro Diocesano de Adolescentes

La VI Semana de Cine–Ikusiz Ikasi comienza en Bilbao mañana sábado, día 23 de febrero, con sesiones abiertas y continuará la próxima semana, desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, con sesiones para escolares. Coincidiendo con el día de las sesiones abiertas, mañana sábado tendrá lugar también el Encuentro Diocesano de Adolescentes.

Ikusiz Ikasi, iniciativa organizada por el Secretariado Diocesano de Juventud y la Delegación Diocesana de Educación, llega a su VI edición. Este año, en sintonía con el Año de la fe, el lema elegido es: “Una Fe de Cine – Ikusi, Ikasi, Sinetsi” y las películas que podrán verse son: “Zigortzaileak, Soul Surfer, En un mundo mejor y Maktub”. Se proyectarán combinando euskera y castellano. Por un lado, habrá sesiones escolares dirigidas a alumnado de centros educativos desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato y, por otro, sesiones abiertas, destinadas a jóvenes, educadores, familias y público en general.

La Semana de Cine comenzará mañana, sábado 23 de febrero, en los cines Zubiarte en Bilbao a partir de las 11 de la mañana, con la proyección de 3 películas. Después de algunas de ellas, habrá un breve forum donde poder ahondar en las claves pedagógico-pastorales. Continuará con las sesiones escolares durante la semana siguiente por las mañanas, del 25 al 27 de febrero en los cines Zubiarte en Bilbao, el 28 en Amorebieta y, como novedad, el día 1 de marzo, en Gernika.

Las entradas tienen un coste de 3 euros por persona. La inscripción para las sesiones escolares se hace previamente vía web. Como novedad este año, para las sesiones abiertas también es posible comprar la entrada con antelación, en las condiciones que recoge la web. Aunque será posible también comprar la entrada, el mismo día de la sesión abierta, unos
momentos antes de la película, en la taquilla.

Para ayudar a profundizar en las claves de cada película, se han elaborado unas dinámicas previas al visionado, que se encuentran disponibles en la web. Y además, tras cada proyección, se facilitarán las guías didácticas para los chavales y la guía de dinamización para el educador.

Toda la información sobre la programación, horarios de la cartelera, modo de inscripción, y en particular, todo lo referente al contenido y orientación de cada película, puede verse con detalle en www.bizkeliza.org/ikusiz-ikasi

Encuentro Diocesano de Adolescentes

Este curso, los organizadores han querido dar un paso más y, como novedad, la sesión abierta de mañana sábado 23 continuará con el Encuentro Diocesano de Adolescentes – “Creando nuestro lipdub”, en el que los chavales entre 15 y 18 años, podrán poner en juego la creatividad y sentirse ellos mismos protagonistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).