Acción de Gracias por el Papa Benedicto XVI – A todo el pueblo de Dios Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro López Llorente    Queridos diocesanos: 

El pasado once de febrero, el Papa Benedicto XVI declaraba su renuncia al ministerio petrino el próximo día 28 de febrero a las 20:00 horas. Benedicto XVI ha guiado la Iglesia de Cristo con gran sabiduría, fidelidad y serena firmeza, a pesar de los tiempos difíciles y de los acontecimientos, que le ha tocado vivir. Es un hombre de Dios, de profunda fe y de gran clarividencia. Su renuncia aparece como un acto de sincera confianza en el Señor, de profunda humildad, de verdadera libertad, de gran coherencia y de inmenso amor a la Iglesia, de la que siempre se ha tenido como “humilde trabajador de su viña”. 

Es la hora de dar gracias a Dios por el fecundo pontificado, que nos ha regalado en la persona del papa Benedicto XVI, y de agradecer a Su Santidad su oración por la Iglesia, sus sacrificios, su excepcional magisterio y su generosa entrega en el ministerio petrino así como de elevar oraciones por su persona. 

 Nuestra Iglesia diocesana, que peregrina en Segorbe-Castellón, reunida para celebrar con gozo el gran don de la fe el próximo sábado 23 de febrero en el Encuentro Diocesano en el Auditorio de Castellón, celebrará la Eucaristía en acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI. 

 Pido a todos los párrocos y sacerdotes con cargo ministerial que en todas las Eucaristías del próximo domingo, día 24 de febrero, hagan una oración especial de acción de gracias a Dios y de petición por el Papa Benedicto XVI

Asimismo es muy loable y aconsejable que, en los templos y comunidades donde sea posible, en los días previos a su renuncia el día 28 de febrero se celebren actos para dar gracias a Dios por el ministerio de Benedicto XVI y para orar por su persona.

Con mi afecto y bendición,

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 350 Artículos
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.