El Obispo de Tenerife inicia su primera visita pastoral por las parroquias de Fasnia

En los próximos días, del 23 al 25 de febrero, el Obispo de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez, va a realizar la Visita Pastoral a las parroquias de Fasnia. Es una antigua costumbre de la Iglesia que cada cierto tiempo el Obispo visite las comunidades cristianas con la finalidad de conocer y compartir sus alegrías y tristezas, sus logros y dificultades.

En esta ocasión la Visita se inicia en las parroquias de Fasnia, a las que seguirán las de Güímar, Santa Ana (Candelaria) y las de la isla de El Hierro.

«La Visita Pastoral a las parroquias está marcada por esta tradición y, especialmente, por el deseo de conocerlos más de cerca y compartir juntos la misma fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con mi presencia y mis palabras quisiera alentarles a perseverar firmes en la fe de la Iglesia, fortalecerles en la esperanza cristiana y animarles a crecer en el amor a Dios y al prójimo, sostiene monseñor Álvarez en la carta que anuncia su iniciativa pastoral.

En Fasnia comienza, por tanto, la primer Visita Pastoral del actual Obispo Nivariense, el cual se reunirá con distintas personas de las comunidades parroquiales, visitará enfermos, celebrará la eucaristía, orará por los difuntos del municipio, tendrá contactos con diversos sectores de la zona, etc.

Para la Iglesia Católica “la visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita permite, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

La visita pastoral es, por lo tanto, “una acción apostólica que el Obispo debe cumplir”. “Para las comunidades y las instituciones que la reciben, la visita es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).