El Obispo de Lugo inaugura el sábado 23 de febrero el Centro de Orientación Familiar para la diócesis

El sábado, 23 de febrero, tendrá lugar en el Seminario diocesano de Lugo, una jornada de familia en la que intervendrán como ponentes el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Sánchez Monge, y la directora de la Fundación de Desarrollo y Persona, Nieves González Rico. Al finalizar la jornada se procederá a la inauguración oficial del Centro de Orientación Familiar de la diócesis (COF), con la presencia del Prelado diocesano, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo.

El programa es el siguiente:

10.00 – Presentación
10:15 – Primera ponencia: “Los COF como promotores de los bienes fundamentales”
11:30 – Entrega de los premios del concurso del logotipo del COF
12:00 – Segunda Ponencia: “Aportaciones de la Pastoral Familiar a la vida Cristiana”
13:00 – Acto institucional – Inauguración del COF y clausura de las jornadas con la asistencia del Obispo de Lugo, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco. En este acto participan, además, el Delegado de Pastoral Familiar de Lugo, Rodrigo Rúa, el Director del COF Diocesano de Lugo, Martiño Rodríguez, junto con otros representante de distintas instituciones locales y regionales.
13:30 – Refrigerio con un vino español.

La ponencia del Obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Sánchez Monge, versará sobre cuál es la verdadera misión de la Pastoral Familiar, que va mucho más allá de lo prematrimonial, y reflexionará sobre el papel de la familia y su importancia para la vida cristiana.

Por su parte, Nieves González Rico, hablará sobre la tarea de los Centros de Orientación Familiar diocesanos y de todo lo que pueden ofrecer.

Dña. Nieves González Rico es Licenciada en Medicina y Máster en Sexología. Dirige la Fundación Desarrollo y Persona, institución de prestigio en la impartición de talleres de educación afectivo-sexual a púberes y adolescentes, de los que el año pasado se beneficiaron más de 12.000 alumnos de toda España. Autora de diferentes libros y artículos sobre esta temática y desde el 2008 directora del Centro de Orientación Familiar Diocesano de Valladolid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).