La parroquia de Brea de Tajo en la diócesis de Alclá de Henares celebra hasta el próximo domingo la Semana de Evangelización

Desde ayer domingo, día 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, se celebra en la diócesis de Alcalá de Henares la Semana de Evangelización, que  promeve la Escuela de Evangelización diocesana.  Desde ayer y hasta el próximo domingo 24 de febrero se va a desarrollar en la parroquia de Brea de Tajo.

Respondiendo a la llamada del Obispo diocesano, monseñor Reig Pla, 120 personas se han formado y han orado durante varios meses para prepararse a una gran misión durante la presente Cuaresma.

En colaboración con diversas parroquias de la diócesis de Alcalá estos evangelizadores, junto con los párrocos y fieles de cada comunidad cristiana, desarrollarán doce Semanas de Evangelización, durante las cuales se anunciará el Evangelio y el amor de Dios en las calles, por las casas, en el templo y se realizarán diversos actos de encuentro, oración y adoración. En cada lugar de evangelización habrá una celebración pública del Via Crucis y del Rosario, celebraciones litúrgicas, momentos de catequesis y anuncio, cantos, testimonios y ocasiones de compartir la fe.

Cada Semana de Evangelización es precedida por una semana de preparación -Semana de Cenáculo- en la que el párroco, los fieles y los evangelizadores oran juntos y preparan los diversos momentos de anuncio y celebración.

Desde el día 17 y hasta el 24 de febrero, en  la parroquia de Brea de Tajo se ha programado la primera Semana de Evangelización de la diócesis de Alcalá de Henares .

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).