Monseñor Ruiz Martorell, Obispo de Jaca y Huesca, y Monseñor Berzosa, Obispo Ciudad Rodrigro, hablan en Zaragoza sobre la Religión en la escuela

Mañana sábado día 16 de febrero, a las 10:00 horas, el Arzobispo de Zaragoza monseñor Manuel Ureña Pastor inaugura la “XI Jornada de Reflexión de la Religión en la Escuela. La enseñanza religiosa escolar en la nueva evangelización”, coordinada por monseñor Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y de Jaca. Será a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Santo Domingo de Silos, situado en la zaragozana calle Monasterio de Sigena.

La jornada está organizada por las diócesis de Aragón y La Rioja y colaboran la CAI Obra Social y el Colegio Santo Domingo de Silos.

Programa de actos

10:00 horas. ACTO INAUGURAL presidido por monseñor Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de la Archidiócesis de Zaragoza y monseñor Julián Ruiz Martorell, Obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca.

10:45 horas. PONENCIA a cargo de monseñor Raúl Berzosa Martínez, Obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo. “Hablemos de Nueva Evangelización, para que sea nueva y evangelizadora”.

12:30 horas. PONENCIA a cargo de D. Francesc Torralba Roselló, profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y consultor del Pontificio Consejo de la Cultura. “Nueva evangelización, nuevos retos, nuevos lenguajes”.

16:00 horas. PONENCIA a cargo de monseñor Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y de Jaca. “Nueva Evangelización y Enseñanza Religiosa Escolar”.

17:00 horas. PONENCIA a cargo de D. Domingo Buesa Conde, director del Museo Diocesano de Zaragoza. “El arte como oración. Imágenes para el Credo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).