Mons. Adolfo González A Su Santidad Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano
Beatísimo Padre:
Hemos recibido con honda emoción vuestras palabras dirigidas a los Señores Cardenales en el consistorio del día de ayer, anunciando vuestra intención de retiraros del ejercicio del ministerio de Sucesor de Pedro.
Permitidnos, Santo Padre, haceros llegar el testimonio de nuestra comunión y viva gratitud por cuanto habéis realizado en estos ocho años de servicio a la Iglesia que Cristo os confió como Obispo de Roma y Papa de la Iglesia universal. Hemos seguido vuestro magisterio como faro luminoso al servicio de la verdad, que nos ha ayudado a orientarnos en tiempos de confusión y dificultades.
Os agradecemos, Santo Padre, vuestra entrega como Pastor de la Iglesia universal que nos ha apacentado con tanto amor durante estos años, dando unidad y cohesión a la Iglesia, e impulsando el testimonio coherente de fe que los cristianos hemos de dar en la sociedad de nuestro tiempo, y alentando la evangelización de nuestra sociedad y cultura.
Estad seguro, Santo Padre, de que os acompañamos con nuestra oración todos los fieles de esta Iglesia diocesana de Almería, unidos a la oración de toda la Iglesia universal por vuestra persona. No dejéis de orar por nosotros.
Que Cristo Pastor de la Iglesia os acompañe siempre y que gocéis de la amorosa protección de la Virgen María el tiempo que el Señor os conceda de vida, que todos los fieles de esta Iglesia, con su clero y religiosos y religiosas, os desean conmigo que sea largo y prolongado para gozar de vuestra plegaria por la Iglesia.
Santo Padre, pedimos vuestra bendición,
+Adolfo González Montes
Obispo de Almería, España