Presentación del libro ‘El Coro de la Catedral de Jaén’

El Cabido de la Catedral de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén, presentarán hoy, 14 de febrero, a las 20 horas, en el Coro de la Catedral, la cuarta entrega de la colección Cathedralis Ecclesia, “El Coro de la Catedral de Jaén (Maestros, simbología y vicisitudes históricas)”, del Dr. José Domínguez Cubero. El Obispo de la diócesis jienense, monseñor Ramón del Hoyo López, estará presente en este acto.

Esta obra es un trabajo de investigación histórica que nos adentra en el conocimiento del coro de la catedral de Jaén, uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos de la Santa Iglesia Catedral. En ella se nos transmite el origen de este coro, con sus precedentes medievales, hasta llegar a la actual sillería renacentista que forma parte de la sublime labor de mecenazgo que desarrolló el Obispo Don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce en el templo catedralicio.

José Domínguez Cubero es Doctor en Historia del Arte. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Granada, donde se doctoró. Desde 1983 pertenece al Instituto de Estudios Giennenses y en 2011 fue nombrado Académico correspondiente d la Real Academia de Bellas Artes “Nuestra Señora de las Angustias” de Granada.

Asiduo consultor de los archivos históricos, sus conocimiento han sido divulgados en conferencias, congresos y en numerosos trabajos publicados en el Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, revistas universitarias, especializadas, actas de congresos y en colaboraciones periodísticas.

En la presentación participarán:
• Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén D. Ramón del Hoyo López.
• D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet : Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.
• Dr. D. José Domínguez Cubero. Autor del libro.
• Dr. D. Pedro Antonio Galera Andreu

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).