El Obispo inaugurará hoy el Año jubilar Trinitario en Córdoba

A las 20:00 horas, está fijada en Córdoba la celebración Eucarística en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, donde el Obispo diocesano, monseñor Demetrio Fernández, abrirá el Año jubilar trinitario.

En 2013, Año de la Fe, la Orden Trinitaria celebra los 800 años de la muerte del fundador de la orden trinitaria, San Juan de Mata, y los 400 años de la muerte de su Reformador, San Juan Bautista de la Concepción, con distintos actos a lo largo de todo el año.

Córdoba es una de las ciudades donde la Orden tiene una fuerte presencia y además, conserva los restos del Reformador. En este sentido, el Santo Padre ha declarado tres iglesias jubilares para alcanzarlo: la parroquia San Juan de Mata en Salamanca -que conserva los restos del fundador-, la de Santo Tomás in Formis en Roma -donde murió-, y la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de los Padres Trinitarios en Córdoba.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).